Browse By

Búsqueda de empleo online

Bienvenidos al maravilloso mundo del paro. Esa etapa en la cuál te dedicas a mandar CV a discreción, hablar con tus contactos, enviar autocandidaturas, ir a eventos de networking, trabajar tu marca personal, entre otras acciones. ¿Cómo buscamos trabajo en la actualidad? ¿Sigue funcionando el boca a boca? ¿Está todo en internet? En este artículo, te damos todas las claves.

Voy a explicar como busco trabajo yo todos los días de la semana. Sábados y domingo incluidos. En primer lugar, las alertas de empleo. Lo primero que hago es acceder al correo electrónico donde están las ofertas que llegan automáticamente todos los días sobre los trabajos que estoy buscando: periodista, community manager, marketing online, copy creativo y social media. Básicamente, en Asturias.

Trabajar la marca personal es fundamental

Después de revisar todas las ofertas en el correo electrónico, dedico un tiempo a mi marca personal. Es decir, a las palabras clave con las que estoy posicionada en internet que son: periodista freelance Asturias, copy creativo Asturias y redactora freelance Asturias. Luego, me paso al blog. Es mi presentación personal. Mi forma de explicar al mundo como redacto. Tengo plena libertad. No hay editores pisándome los talones. Escribo sobre lo que me gusta dentro de un orden. Mis secciones en Urbanity son: actualidad, marketing, deportes, entrevistas y cine.

Siempre conectados. Búsqueda de emple online
Siempre conectados. Búsqueda de empleo online

Los contactos, nuestra principal fuente de trabajo

Con contactos me refiero a compañeros de profesión. Es decir, del gremio. Mantener una relación cordial con ellos es esencial. No digo que haya que estar todo el día dándoles la brasa, no. Pero, lo que debemos hacer es recordarles que estamos buscando empleo de vez en cuando. Otra técnica a utilizar es pasar por las empresas donde hemos estado más tiempo trabajando. Que nos vean. Dejar el CV y saludar a los compañeros. No pueden olvidarse de nosotros.

Perfil de Linkedin perfectamente actualizado

También está Linkedin. El perfil debe estar completo al 100%. Allí también podemos postularnos a empleos que estén disponibles en ese momento. Es una postulación fácil y rápida. Poniendo las palabras claves de los empleos que queremos buscar y en lugar, ya tenemos lo que queremos. En el perfil de Linkedin tienen que estar bien presentes las palabras claves por las que queremos que nos encuentren en internet.

Señor, dame paciencia

Saber esperar en los procesos de selección. Te dicen que te han seleccionado y estás esperando al siguiente paso. Puede que ya no te queden uñas que morder, pero todo llega, solamente hay que saber esperar. Es importante trabajar la paciencia en la búsqueda de empleo online. Tarde o temprano encontraremos el trabajo que estamos buscando.

Orden en las ofertas que estemos inscritos

¿Te ha pasdo alguna vez que te han llamado para una entrevista y no te acuerdas de haberte inscrito? Pues, amigo mío, tienes que llevar un registro de los CV enviados. Bien sea en una libreta o hoja excell. Todo bien ordenado para saber a quién le hemos enviado el CV, qué día y a través de qué medio.

No te rindas nunca

Aunque lo veas todo negro, hay luz al final del túnel. Siempre la hay. Cultivando la paciencia y buscando trabajo a diario, saldrá. Hay que pensar que saldrá porque sino entramos en depresión. El estado anímico de una persona que está buscando trabajo es bastante bajo, por este motivo, también recomiendo practicar algún deporte a lo largo del día.

Y hasta aquí mis consejos para buscar empleo online y en cuanto a la situación en la que nos encontramos del paro. ¡Buena búsqueda!

Nos vemos en las redes 😉


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *