Browse By

Castigo en el 90 para el Oviedo

En los minutos finales se decidía el partido entre el Fuenlabrada y el Real Oviedo. En el 90 llegaba el gol de los locales y se desvanecían las esperanzas de los azules de llevarse un punto a la capital del Principado de Asturias. Resultados hasta ahora, dos derrotas y un empate. Los pupilos de Sergio Egea no han comenzado con buen pie en la Liga SmartBank. Esperemos que el tiempo ponga las cosas en su sitio y el Real Oviedo ocupe el puesto que merece en la clasificación de Segunda División. El objetivo, el playoff de ascenso. Este año hay que ir a por todas.

En el estadio de Fernando Torres y en una tarde calurosa llegaba el Oviedo a Madrid con la intención de conseguir un buen resultado. Previamente, antes del inicio del encuentro hubo un minuto de silencio por la hija fallecida de Luis Enrique, Xana. Sin duda, semana muy triste para el seleccionador asturiano que se apartaba de La Roja precisamente para cuidar de su pequeña. Mucha fuerza a la familia de Lucho.

Destacada actuación de Jimmy para los azules que volvió a demostrar porque se merece un hueco en el primer equipo. Cuando el Oviedo entraba ya finalmente en el partido llegaba el gol de los madrileños. Jeisson tras un saque de esquina acercaba en el segundo palo el balón a la red. La ventaja de los locales pudo aumentar, pero el cabezazo de David Prieto tocaba en el larguero.

La respuesta de Ortuño

Cuando parecía que todo estaba acabado para los carbayones llegaba Ortuño tras un centro de Diegui que ponía el empate en el marcador. El tanto decidía en la sala de VAR por un posible fuera de juego. El tanto subía al marcador y vuelta a empezar otra vez.

Llegamos a la segunda parte en la que Egea hacía los primeros cambios en el once inicial. Salía Ramos y entraba Bárcenas. Sangalli se quedaría como delantero en ataque. Los minutos pasaban hasta que los azules se quedaban con un jugador menos. Tejera llevaba a cabo una entrada muy fuerte sobre Hugo Fraile. El seleccionador daba paso a Christian formando así una defensa de cinco jugadores para defender entre dientes hasta el final.

Finalmente, el Fuenlabrada se adelantaba en el marcador por mediación de Anderson que dejaba a Arribas fuera de juego en el área. Sangalli lo intentaba, pero su disparo no era del todo afortunado. Duro castigo para el Real Oviedo que sigue sin levantar cabeza.

Lo importante no es como empieza, sino como acaba. Queda toda la Liga por delante. El Oviedo tiene que aprender de sus errores y salir al próximo partido ante el Mirandés a por todas. Una victoria en el día de La Santina sería la mejor medicina para subir el estado de ánimo. Es muy importante visionar los partido y ver donde se fallaba para pulir los detalles. De todo se aprende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *