Browse By

Copywriting en Asturias

Copywriting, ¿cuántas veces hemos oído esa palabra pero no sabemos realmente qué significa? Consiste en escribir de forma persuasiva para conseguir ciertas acciones posteriores en los clientes. No conviene liarse con el tema de marketing de contenidos o la creación de contenidos. En este post, vamos a hablar de las labores del copywriter en Asturias.

Cuando estamos hablando de escritura persuasiva nos estamos refiriendo a una serie de acciones a llevar a cabo como por ejemplo, que el lector del blog pase a ser un suscriptor. También puede ser en cuanto a las campañas de email marketing. Lograr tener más seguidores en las cuentas de las redes sociales de la empresa, entre otros.

Al final lo que queremos es que el cliente fidelice con nosotros. En forma de suscriptor o que demande más información sobre un producto o servicio determinado. Cuando vemos un máster o un curso online que nos interesa y solicitamos más información. Ahí estamos llevando a cabo una acción. Queremos que la empresa que lo organiza nos envíe más información para finalmente hacer o no hacer el curso en cuestión.

Preguntas clave del copywriting

Debemos responder a tres preguntas muy importantes:

¿Quién es tu cliente?

¿Qué tarea vas a ayudarle a solucionar?

¿Cómo vas a arreglar ese problema?

Resolver estas preguntas clave es muy importante en el trabajo diario del copywriter. Hay que ir a lo concreto. Especificación para encontrar nuestros potenciales clientes, diferenciarnos del resto y presentar los mejores servicios posibles.

Escribir con un objetivo claro

Para ser un buen copywriter debes olvidarte de escribir y escribir sin ningún fin. Los textos deben de ir dirigidos lo más directos a nuestro cliente. Ir hacia el objetivo para obtener acciones posteriores.

Las personas que contratan los servicios de copywriting deben de tener claro que son para mejorar su presencia en internet. Modificar la manera que están escritos los textos de tu web hace que las conversiones se traduzcan en dinero.

El objetivo es llegar a nuestros clientes conociendo sus necesidades y llevándolos hacia una acción concreta. Solamente así conseguiremos los mejores resultados.

Autenticidad en las historias que estamos contando

¿Cómo conseguimos llegar con mayor facilidad a nuestro público objetivo? Siendo auténticos. En internet hay que mostrarse tal y como somos. Hoy todo se sabe con las redes sociales y las nuevas tecnologías. Donde vivimos, trabajamos, qué hacemos el fin de semana… Todo se sabe. Por lo tanto, ser auténtico es una forma de ganar suscriptores, lectores… en definitiva, adeptos a nuestros contenidos. Generar una conexión emocional es la manera de generar acciones positivas en nuestros clientes.

Dentro de los tipos de copywriting que nos encontramos distinguimos el generalista y el especialista. El generalista es el que habla y escribe de todo en general, mientras que el especialista es el que está centrado en temas concretos.

Consuelo Cuesta | Copywriter en Asturias

Si estás buscando algún copywriter en Asturias, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Soy periodista especializada en periodismo deportivo. Con formación en community management, social media y periodismo. He trabajado en medios offline y online tanto de Asturias como Madrid.

Como redactora freelance destaca mi experiencia en la empresa Morgan Media. Escribía para blogs corporativos de temas de salud. Actualmente, soy redactora freelance en Blasting News.

Ya lo sabes, si necesitas las labores de un copywriter en Asturias, estaré encantada de ponerme en contacto contigo. Puedes encontrar mi perfil completo en Linkedin. Nos vemos en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *