Browse By

El Clásico de la Copa del Rey

Febrero, mes del Clásico. Primero Barcelona – Real Madrid, después Real Madrid – Barcelona en Copa del Rey. ¿Cómo afrontan ambos conjuntos la eliminatoria? Lesionados, jugadores clave, toda la actualidad necesaria la descubrimos a continuación.

Sergio Ramos participaba ayer en el programa «El Hormiguero» de Antena 3 analizando la actualidad del conjunto merengue. «Nos toca el Barca que va líder, nos ha tocado en Copa. Además del derbi en La Liga, que lo tenemos a dos puntos para poder superarlo. Y a la vuelta de la siguiente semana tenemos Champions. Ahora llega lo bueno y a mí, como jugador, ‘me pone».

Gran estado de forma del Real Madrid

Ramos también indicaba lo siguiente: «nos vamos a jugar todo tanto la Champions, como La Liga Santander y la Copa del Rey. Ahora hay que estar bien. El Madrid llega en un estado de forma sensacional». Todo está aún por decidir.

Por otro lado, en Can Barça tienen otras preocupaciones como el estado de salud de Leo Messi. En el partido de Liga ante el Valencia terminaba el encuentro con una contractura en su muslo derecho. De momento, la información que tenemos hasta el momento es que el astro argentino seguramente no podrá participar en El Clásico.

Otro de los jugadores del Fútbol Club Barcelona que también está dudoso de su participación en la Copa del Rey es Dembelé. Padece una lesión en el tobillo izquierdo desde hace quince días. El lunes ya ha empezado a realizar trabajo en el campo.

Primera cita, 6 de febrero de 2019

Mañana a las 21:00 horas comienza lo bueno. En cuanto al partido de vuelta, será el próximo miércoles 27 de febrero a la misma hora, tal y como ha informado la Real Federación Española de Fútbol.

¿Qué le ha pasado al Real Madrid en estos últimos partidos? ¿Cómo ha sido su margen de mejora? Hasta ahora llevan una racha de cinco victorias seguidas. Además tiene otros frentes abiertos. El duelo con el Atleti en Liga y el Ajax en Champions. Máxima concentración necesaria para afrontar los partidos que tienen por delante en tres competiciones diferentes.

Victoria del Real Madrid ante el Alavés en Liga

El Madrid viene de ganar al Alavés. Los resultados positivos son muy importantes para mejorar el estado de ánimo de los jugadores. Solamente así pueden afrontar los partidos decisivos con la tranquilidad que necesitan. Otro factor clave es el gran estado de forma de Benzema. Ahora mismo en Liga están a ocho puntos del Barcelona y dos del Atleti.

El árbitro del Clásico será Antonio Mateu Lahoz del Comité Valenciano. Hemos tenido que esperar cinco años a que Barcelona y Real Madrid se vieran las caras en la Copa del Rey. Estas semifinales serán de infarto. El 16 de abril de 2014 era cuando disputaban la final en Mestalla.

Ahora solamente queda esperar a que el balón empiece a rodar. Febrero, mes del Clásico. Barcelona – Real Madrid, Real Madrid – Barcelona, lucha de poder a poder en el terreno de juego. Con o sin Messi, el espectáculo está asegurado. Recordemos que podremos verlo a través de Gol y Televisión Española. ¿Os lo vais a perder?

Foto: Fútbol Total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *