Browse By

El error de España

Una pifia en la portería daba la victoria a la gran Alemania. Pese a ello, España tuvo control de la posesión del juego y dio la cara. Buenos detalles de Jennifer Hermoso y con la entrada de Lucía García, la selección tuvo más opciones de cara al gol. La asturiana lo intentaba por la banda con perseverancia. Buena imagen de las nuestras frente a la número dos en el ranking.

Para este encuentro, Jorge Vilda apostaba por realizar ciertos cambios en el once inicial. Messeguer por Vicky Losada y Nahikari García por Amanda Sampedro. La Roja demostraba su poderío en el campo mediante presión y buena salida de juego ante el rival.

Los minutos pasaban cuando de repente Alemania tuvo la suerte de su lado. La jugaba comenzaba con un centro desde la derecha de Hurt que llegaba a la cabeza de Alexandra Popp. Paños rechazaba el remate y Torrejón no estuba fina para despejar el balón. Y, en ese medio tiempo, allí estaba Däbritz muy atenta para marcar el gol que decidía el encuentro. Se nos ponía cuesta arriba la tarde. Alemania firmaba así su pase a octavos de final.

El momento clave del partido. Fotografía: As.com

La garra de Lucía García

Sin duda, la entrada de Lucía en el combinado español cambiaba el partido por completo. Velocidad y arranque no le faltaban a la jugadora española. La banda era su zona favorita y en ella elaboraba jugadas con gran peligro. Pese a sus intentos, España no conseguía marcar. El error en defensa les condenaba en su segundo partido del Mundial de Francia.

Vilda, además de Lucía también daba entrada a Patri Guijarro y Aitana Bonmatí. Jugadoras jóvenes y con los músculos frescos para aportar una nueva visión de juego. Los cambios no fueron suficientes para cambiar el marcador a nuestro favor.

China, próximo rival de La Roja

El próximo lunes a las 18:00 en Gol, China vs España. Esperemos que esta vez no haya fallos que nos perjudiquen. Aunque la selección ha demostrado un gran nivel de juego tras jugar de tú a tú ante Alemania. Tiki taka demostrado, solamente faltó suerte de cara al gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *