Browse By

El Oviedo casi saborea la victoria

Mala suerte la del Real Oviedo ante el Numancia. El partido se decidía en los minutos finales gracias al gol in extremis de Carlos Gutiérrez y previamente el gol de Bárcenas. Empate a uno. Los últimos minutos son cruciales para el equipo de la capital del Principado que veía la manera en que se iban dos puntos de la nada cuando casi llegaba Champagne para evitar que el balón entrara. Sin embargo, se observa mejoría en los hombres de Javi Rozada. Presión arriba, más tiki taka y siempre al ataque. Pudo meter el segundo gol el Oviedo, pero el empate nos daba un solo punto. Los carbayones merecían haber ganado.

Partido post comida familiar de domingo. El encuentro llegaba a la hora del café. Tan solo acudieron al municipal ovetense 12.006 espectadores. Todavía cuesta enganchar a los aficionados para que acudan al Carlos Tartiere. El jugador número 12 estuvo muy activo a lo largo de todo el encuentro animando a los suyos, aplaudiendo cada jugada de calidad y celebrando los goles como el que más. La comunión con la grada existe, pese a los malos resultados por los azules en la Liga SmartBank.

Trabajo constante de Tejera

Sin duda, uno de los jugadores que más me ha gustado este partido ha sido Tejera. Ha trabajado como el que más. Robando balones cada poco en un lugar decisivo, el centro del campo. Otro de los destacados ha sido Sangalli. El donostiarra estaba muy activo jugando como lateral. Y, por supuesto, Saúl Berjón. El 10 del Oviedo ha dado centros, pases y ha estado muy presente en ataque ante el Numancia.

Real Oviedo Barcenas
Bárcenas celebrando el gol del Real Oviedo. Foto: La Liga

El gol de Bárcenas daba oxígeno a los jugadores azules. Tras una gran jugada colectiva del Real Oviedo el panameño nada más que tenía que empujar el balón hacia la red. Recordemos que no estará presente ante el Albacete al estar con su selección. Los minutos iban pasando y se observaba una presión muy intensa del Real Oviedo. Delanteros, mediocentros, centrales… todos. Todos estaban trabajando defensivamente para intentar robar el balón lo más rápido posible y comenzar un nuevo ataque.

Ortuño tuvo ocasiones para marcar el segundo

Las buenas sensaciones del equipo dirigido por Javi Rozada se plasmaban en forma de ocasiones. La tuvo Ortuño tras un gran centro de Saúl Berjón. Y así nos íbamos al descanso con la ventaja de un gol. Parecía que todo estaba bajo control, pero todavía quedaba mucho partido por delante. En el segundo tiempo Rozada daba entrada a Jimmy y Borja Sánchez. El mago del Requexón nos daba un gran juego en el Carlos Tartiere aportando frescura al equipo.

Otra vez Ortuño, pero esta vez a centro de Tejera estaba a punto de dar el segundo gol para el Real Oviedo. El Carlos Tartiere seguía animando cada vez más. Palmas, palmas y palmas de los seguidores azules que querían otro gol. Estaban muy convencidos de que iba a llegar de un momento a otro. El susto de la tarde lo daba Nereo que tuvo que ser atendido por los servicios médicos del club. Finalmente, el guardameta volvía a jugar sin ningún tipo de complicación. Gran actuación del portero que en los minutos finales tuvo varias paradas consecutivas evitando que subiera un gol al marcador.

En el 90 empató el Numancia con Carlos Gutiérrez

Cuando parecía que el partido estaba zanjado, zas en toda la boca. Bofetada el Numancia en forma de gol. Se adelantaba Carlos Gutiérrez y acto seguido entraba Ibra en el terreno de juego recibido con alegría por parte de los aficionados. En los minutos finales el Oviedo seguía apretando, pero sus esfuerzos no se vieron recompensados en forma de gol.

A pesar del empate, buen juego del Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Los jugadores tienen descanso lunes y martes antes de medirse al Albacete. El Oviedo sigue colista de Segunda División con siete puntos. No es como empieza, sino la forma en que acaba. El efecto Rozada ya empieza a notarse, pese a las pocas jornadas que lleva el nuevo técnico. Los resultados llegarán, estoy segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *