Browse By

Explosión del deporte femenino

Lo vivido en el pasado Eurobasket con la Selección Española de Baloncesto hace que el deporte femenino viva una época dorada. Las chicas están que se salen. Palau agranda su leyenda y el fútbol femenino está resurgiendo cuál Ave Fénix. Las féminas dan lo mejor de si mismas y triunfan.

El baloncesto femenino español ha demostrado que tiene calidad de sobra para vencer a Francia sin problemas. El gen ganador domina en pista. ¿Nos dan más alegrías que el fútbol masculino? La verdad es que sí. Bien es cierto que no tienen esos sueldos, ni esos contratos millonarios con marcas publicitarias, pero están en el más alto nivel.

¿Por qué el deporte femenino no tiene tantos adeptos? Todavía habrá gente que piense que la mujer tiene que estar en casa cuidando de los hijos. Señores, estamos en pleno siglo XXI. La mujer tiene un papel muy importante en el mercado laboral y también en el mundo del deporte.

Éxito del deporte femenino

Este año en el Wanda Metropolitano acudió mucha gente a ver un partido de fútbol femenino. La verdad es que me alegré mucho al ver la noticia en los medios de comunicación. Las chicas han demostrado que también tienen tiki taka en vena. Parece que los aficionados han sabido responder ante los éxitos del fútbol femenino. Las audiencias confirman registros idénticos a los de los chicos. Algo está cambiando…

Y en el Eurobasket, más de lo mismo. Las mujeres mandan en los terrenos de juego. Puede que sus carreras no estén rodeadas de tantas cifras astronómicas, como los fichajes que podemos ver en el mundo del fútbol, pero ellas también tienen su propia carrera profesional y demuestran cada día que con esfuerzo es posible.

Estados Unidos triunfa en el Mundial Femenino

USA es mucha USA. Las de la conocida Rapinoe han ganado el Mundial Femenino. Hemos podido ver la calidad de Álex Morgan y compañía. Está claro que el fútbol femenino en Estados Unidos tiene una visión muy diferente a la del resto del mundo. Allí las mujeres triunfan, les dan mucha más importancia. La profesionalización de la mujer en el deporte estadounidense es algo increíble.

Rapinoe

Muy a tener en cuenta el discurso de Rapinoe. Sus acciones ante Trump y demás, la están mediatizando demasiado, pero en sus palabras dice grandes verdades.

Parece que las cosas están cambiando en la actualidad. Esperemos que el deporte femenino español siga cosechando éxitos que nos hagan disfrutar como aficionados. En el próximo Mundial Femenino las de La Roja lucharán por la victoria hasta el final con Montse Tomé en el cuerpo térnico. La polesa sigue cosechando éxitos.

La mujer sigue reinando en el mundo del deporte. La hegemonía se amplía así como su profesionalización. Ahora es el turno de los chicos en el baloncesto, esperemos que nos den las mismas alegrías.

Nos vemos en las redes.

Saludos,

Consuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *