Browse By

La fórmula del Oviedo

Las pretemporadas son duras, eso ya se sabe. El Real Oviedo lleva dos partidos de pretemporada, más las cargas físicas de los entrenamientos y los futbolistas empiezan a notar el cansancio. ¿Cuál es la fórmula mágica de Sergio Egea? Velocidad por la zona de las bandas para que lleguen balones con peligro.

Los pupilos de Egea se están empleando al máximo en el Requexón para que esta temporada sea la del ascenso definitivo a Primera División. A partir de ayer, ya se pueden renovar los abonos presencialmente desde el Palacio de Congresos del Calatrava. Recordemos que los del Fondo Norte tendrán que hacerlo en las oficinas del Carlos Tartiere. Mientras tanto, continúan los trabajos de adecuación del césped del Carlos Tartiere. Los azules se están poniendo las pilas para empezar con mucho orgullo, valor y garra.

Tejera como jefe del centro del campo

¿Quién dirige a los azules en los entrenamientos? El Xavi del Real Oviedo es Tejera. La labor del organizador del centro del campo es enviar balones rápidos a las bandas para buscar así la profundidad. Egea tiene claro cuál es la forma de atacar para esta temporada que empieza el 18 de agosto con el primer desplazamiento ante el Deportivo de La Coruña. Seguramente, muchos aficionados azules vayan a Galicia, debido a la cercanía con Asturias y las gradas estén pobladas de la camiseta y bufandas oviedistas.

Jugadores destacados por las bandas

Los elegidos para buscar esa rapidez que busca Egea son: Diegui o Lucas en la banda derecha y Mossa en la izquierda. No nos olvidemos de «la bala de Laviana», Viti, que también tiene un papel destacado en lo que a velocidad se refiere. El reciente fichaje de Sangalli es importante por hacer daño arriba con llegadas rápidas. Todas las piezas encajan en ataque.

Importancia en la recuperación de balón

Uno de los temas pendientes del Oviedo en esta pretemporada es la figura de Bárcenas. El panameño está de vacaciones ahora mismo tras disputar la Copa Oro. Queda pendiente si la cesión por una temporada más se hace definitiva.

Las pérdidas de balones en el centro de campo son algo que preocupa especialmente a Sergio Egea. El conjunto de la capital del Principado está trabajando en ejercicios de presión para recuperar rápido el balón tras perderlo previamente. De momento, los primeros flecos de la temporada dejan ver el trabajo de los carbayones en estas sesiones previas. Trabajo físico y mental que les va a llevar a lo más alto.

¡Hala Oviedo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *