Browse By

La penitencia del Oviedo

Hoy, domingo de resurrección, era el día clave para que el Real Oviedo venciera y se colocara cerca de los puestos de playoff. Con el partido de cara, con un dos a cero a favor, finalmente el colista empataba con un tres a tres. El milagro no había sido posible. La grada se quejaba al finalizar el encuentro. ¿Qué le pasa a los carbayones en casa? ¿Los cambios de Anquela fueron los adecuados? ¿Otro año en Segunda División?

A los dos minutos de empezar el partido Ibra adelantaba a los azules. Parecía que la tarde pintaba bien en el Carlos Tartiere. Gracias a la combinación de Saúl Berjón y Javi Hernández llegaba el primer gol del partido. El senegalés empezaba con buen pie su vuelta a la titularidad.

Gran gol de Berjón por toda la escuadra

El segundo golazo del partido era obra de Saúl Berjón con un potente disparo por toda la escuadra, imposible para el guardameta del Córdoba, Marcos Lavín. Con este resultado parecía que todo estaba hecho, pero no sería así la cosa.

La alegría no duraría mucho tiempo para los carbayones. En un córner, llegaba el primer acercamiento del Córdoba. Dos a uno. Acortaban distancias. Después, Piovaccari, que había entrado hace poco al terreno de juego, nos sorprendía marcando el empate. Dos a uno. ¿Y ahora qué?

Real Oviedo – Córdoba.
Imagen cedida por eldiadecordoba.es

El Oviedo quería llevarse el partido en el segundo tiempo

De una falta llegaría el segundo gol de la tarde para el Córdoba. Álex Menéndez lanzaba la falta, pero el balón rebotaba en la barrera. Alfaro se quedaba en el área solo frente a Champagne y no desaprovechaba la oportunidad de marcar a placer. La defensa, de vacaciones. Dos a dos. De ir venciendo cómodamente a empatar. ¿Cómo es posible?

Se iba Alanís del terreno de juego entraba Toché. Anquela recurría a la caballería. Y tras él, llegaría Joselu. De las Cuevas ponía en apuros a Champagne, pero el guardameta del Real Oviedo sacaba una mano milagrosa.

Joselu marcaba de falta y el Tartiere volvía a sonreír

Al borde del área y de falta directa marcaba el tercer gol Joselu. El Carlos Tartiere celebraba con rabia el tercer tanto. Sin embargo, Andrés Martín en el 87 dejaba mudo al templo azul con una gran bolea tras un centro. Toché tenía una ocasión al final, pero no tenía la suerte de su lado para marcar.

Solamente acudieron 13.363 espectadores al Tartiere. Se notaba que era Semana Santa y los aficionados estaban de descanso. Al final del partido, no aplaudieron a los suyos y la graba mostraba su malestar. El Oviedo ocupa la novena plaza con 53 puntos, los mismos que el Sporting.

Anquela revolucionaba el banquillo tras los goles del Córdoba que sigilosamente empataba el marcador una y otra vez. Este Oviedo lleva una racha mala. Esperemos que se pongan las pilas para que lo que queda de temporada.

¡Nos vemos en las redes!

Consuelo Cuesta | Periodista.

One thought on “La penitencia del Oviedo”

  1. Pingback: Valioso punto del Oviedo – Consuelo Cuesta
  2. Trackback: Valioso punto del Oviedo – Consuelo Cuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *