Browse By

Máster Social Media Asturias

Acabamos de empezar. Este pasado mes de octubre comenzaba el Máster Social Media Asturias en la cámara de comercio de Gijón. Tenía muchas ganas de aprender más en torno a este mundo del marketing online. Hasta marzo, queda mucho todavía por aprender y mejorar. ¿Estáis preparados? En Urbanity iré contando herramientas y mis avances en el máster.

Un total de dieciocho alumnos dispuestos a dar lo mejor de sí mismos. Algunos de ellos han apostado por seguir estudiando por su cuenta, mientras que en otros casos, la formación corre a cargo de la empresa. Pero todos con una misma misión, ser expertos en Social Media. ¿Qué nuevos campos de trabajo se contemplan tras el máster?

Máster Social Media Asturias de octubre a marzo de 2020. Foto: MSMA

Community manager

El que gestiona las redes sociales. No se trata de llegar un día y publicar contenido sin más. Hay una estrategia detrás. Debes aportar información de valor para tu público objetivo en los canales que hayas decidido estar. No por estar en más redes sociales es mejor, no. Hay que saber en cuáles hay que estar, qué queremos publicar, cuántos días y también, medir nuestras acciones después. Uno de los perfiles del Máster Social Media Asturias es este, el de community manager. Gestiona las comunidades virtuales. Tiene que ser buen comunicador y dominar las herramientas de social media a través de las cuáles comunica. Además, trata con diferentes tipos de público en función de las cuentas que gestione, por lo que debe mantener un tono formal o informal, según corresponda.

Entre las cuentas de community manager que han sonado bien fuerte destaca la de la policía nacional. Si algún día llegamos a estar a ese nivel, iremos por buen camino. Pero, lo importante es que nos guste nuestro trabajo y hacerlo bien, ante todo. El community manager es una figura imprescindible en la comunicación del siglo XXI. Todo el mundo tiene una historia que contar. Marcas de todo el mundo se exponen en redes sociales y venden, fidelizan y enganchan a su público. Marcas, influencers, personas de la calle, periodistas… todos hablan y generan conversación. La información es poder. Vivimos en una sociedad globalizada e interconectada. Mucha información a diario corre por twitter en cuestión de segundos y estar al día, es fundamental.

Content manager

Y uno de los canales a través de los cuáles se comparte información es la palabra. Lo escrito permanece. Por eso, otro de los perfiles que me llama la atención dentro del mundo del Social Media, es el de Content Manager. Crear contenidos online es mi pasión. Quiero especializarme en este área para seguir creciendo como periodista. Mi último trabajo como periodista digital en El Comercio ha sido muy productivo y quiero mejorar gracias al Máster Social Media Asturias. También he trabajado como redactora freelance para Morgan Media y Blasting News redactando sobre todo tipo de temas para clientes de Asturias y Madrid.

Otros perfiles como Social Media Strategist y Social Media Analyst, también se adquieren gracias al Máster Social Media Asturias. De aquí a marzo nuestra cabeza puede que explote o que al fin decidas en qué quieres especializarte de cara a la búsqueda de empleo en Asturias. Tras el máster, quedan 250 horas de prácticas y un trabajo fin de máster, que consiste en una auditoría de Social Media. Queda mucho, pero vamos poco a poco creciendo online y offline. Recuerda que puedes seguirnos a través de las cuentas en redes sociales del máster y estamos trabajando para dar a conocer herramientas importantes de social media desde bytoools. Hasta entonces… ¿preparados para un nuevo tweet, story o post en facebook? ¡A publicar! ¡Vamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *