Browse By

Programación en redes sociales

El mes pasado comenzaba el Máster Social Media Asturias en la Cámara de Comercio de Gijón. Muchas herramientas empezaban a rondar en mi cabeza, muchas de ellas de programación. En el siguiente post, os iré contando varias herramientas que he ido probando conforme avanza el máster. ¡Comenzamos!

La importancia de la programación en redes sociales.

Hootsuite y la programación en redes sociales

En primer lugar, las herramientas que utilizo son gratuitas. En este caso, ya la había utilizado antes. Se llama hootsuite. La primera vez que la ves te quedas con cara de tonto, pero poco a poco, puedes ir haciéndote con ella. En mi caso, utilizo la versión que es gratis y tengo conectadas tres redes sociales: twitter, página de facebook y linkedin. Puedes programar la publicación en estas tres redes sociales. Lo que hago es compartir artículos de mi blog, Urbanity, además de noticias relacionadas con el mundo del Social Media.

Otra utilidad de hootsuite es la de colocar las columnas con la información de tus redes sociales. Es decir, puedes ver qué menciones tienes en twitter, tus tuits, tus seguidores… de un vistazo puedes ver tus movimientos en twitter, páginas de facebook y linkedin. Yo también tengo puesto ciertas búsquedas por palabras clave como: empleo periodista Asturias y así, monitorizar las palabras clave que me interesan. De un vistazo rápido puedo verlo todo y trabajar sobre ello. Para buscar empleo de forma rápida es muy interesante.

Tutorial hootsuite.

Linktree como árboles de enlaces para Instagram

Una de las redes en las que comparto los artículos del blog es Instagram. Normalmente, lo que hacía mal era poner debajo de la publicación la url del contenido justo debajo. Pues nuestro profesor, Chuso Soria, nos ha explicado cómo funciona esta herramienta, Linktree. Funciona como árbol de enlaces. Lo que haces es poner al final de la publicación una mención como Link en bio y lo colocas en nuevo enlace en linktree. De esta forma, todos los enlaces están situados en el mismo lugar y el seguidor, tan solo tiene que pinchar para abrir el contenido.

Metricool para medir tus acciones en redes sociales

También he descubierto en este mes escaso que llevamos del Máster Social Media Asturias a Metricool. Lo que haces es conectar las cuentas donde estás presente en redes. Yo tengo conectado twitter, la página del facebook e instagram. Te aporta métricas de gran valor. En facebook te da datos como por ejemplo: número de likes, número de posts, impresiones, page views… Además de los seguidores que ganas y pierdes, entre otros parámetros. Puedes verlo por meses, semanas o datos de ayer.

Metricool es una herramienta muy intuitiva que te aporta mucha información en varios gráficos. Aporta contenido de valor y lo representa de forma clara y concisa. Os animo a que la probéis. Es muy sencilla y de un vistazo se ven métricas interesantes.

Tutorial Metricool.

Esto acaba de empezar en el Máster Social Media Asturias. Quedan muchas herramientas por conocer y explorar. También hemos tratado Canva para diseño gráfico para amateurs. Lo importante es comprender cómo funciona cada una de ellas e ir trabajando. Próximamente, más herramientas. Os recuerdo que nos podéis seguir en las redes sociales del Máster Social Media Asturias así como en bytoools donde damos a conocer herramientas interesante del mundo del Social Media. Mientras tanto, ¡a publicar! ¡Vamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *