Browse By

Punto de inflexión en el Oviedo

Dos goles a uno. Resultado final en el Carlos Tartiere para un Oviedo que vuelve a estar tranquilo y a punto del descenso. Tras cinco jornadas sin ganar, llegaba la recompensa. Sino es por el VAR, nos quedamos como estamos. Destacada actuación de Borja Sánchez, el mago del Requexón. Y en defensa, el error de Arribas propiciaba el gol.

A los treinta segundos empezaba la bueno con Sangalli y Nieto. Tras una jugada por la derecha llegaba la primera alegría al templo azul. Después, Sangalli tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia en el marcador, pero salvó el portero del Rayo.

Duraba poco la alegría para el Oviedo

Pasaban unos minutos y empezaba el Rayo. Entonces el Oviedo empezó a agachar la cabeza y a no saber qué hacer. Por muchos saltos en la banda que daba Javi Rozada, las cosas no cambiaban. Al entrenador azul cualquier día le da un infarto.

El Rayo seguía luchando e intentándolo con balones largos a la espalda que traían problemas a la defensa azul. Por parte del Oviedo, estaba muy activo La Banqueta Christian, que daba pases, pero no con buen nivel. Los de la defensa no están para dar pases de gol, precisamente.

Nos íbamos al descanso con tablas en el marcador. Quince minutos para reflexionar e ir a por el partido y así sería. La lluvia, era protagonista indiscutible durante todo el encuentro. Un gran manto de agua caía sobre la capital del Principado. Pese a las condiciones meteorológicas, los jugadores no resbalaban en el terreno de juego. El campo drenaba bien.

Real Oviedo Ortuño
Ortuño en el momento de tirar el penalti. Foto: Marca

El VAR salva al Real Oviedo

Después de varios minutos consumidos de la segunda parte llegaba la jugada de la polémica. Nieto caía en el área. El árbitro paseaba por el terreno de juego durante unos minutos sin señalar nada. Finalmente, iba a consultar el VAR. Pitaba penalti. Ortuño transformaba la pena máxima y ponía el resultado final dos a uno para el Real Oviedo.

La semana de trabajo continúa con el partido en Alcorcón el viernes a las 18:30 horas. Un campo que no se le da bien precisamente a los azules. Ahora solamente queda sumar de tres en tres si se quiere salir del infierno del descenso. Estamos a punto del descenso. No es para estar contentos precisamente. Hay que seguir trabajando.

El Oviedo vuelve a empezar tras la victoria del Rayo

Con esta victoria se llega a un punto de inflexión. Frenamos, volvemos a arrancar, metemos primera y seguimos en el viaje de Segunda División. Una categoría muy igualada. El Oviedo es un histórico del fútbol español que no puede permitirse el lujo de descender a Segunda B. ¿Otra vez al barro? No señores, hay que pelear por volver a Primera. ¿Volveremos? El camino está muy cuesta arriba, pero nada es imposible.

Javi Rozada no es el culpable. Tiene mucho trabajo por delante como el de tirar de una plantilla desde los infiernos. Debe actuar con cautela e intentar animar a los suyos en todo momento. Actitud positiva, centrarse en el presente y seguir adelante. ¡Vamos Oviedo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *