Browse By

Redes sociales como trabajo

Esta mañana acudía al Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo en el recinto Luis Adaro de Gijón. Era la segunda vez que iba. A las 11:00 de la mañana había una charla que captaba mi interés: «el desarrollo profesional a través de las redes sociales». Las ponentes, todas mujeres. ¿Cómo habían empezado su carrera profesional? ¿Qué hay que hacer para trabajar en redes sociales? Pros y contras.

Carmen Osorio, Isabel Llano (isasaweis), María García y María Barcia como ponentes principales. Cuatro mujeres de éxito. Todas ellas, expertas en blogs y redes sociales. Dejaron al lado sus carreras profesionales, para dedicarse en exclusivas a las redes. Carmen Osorio, periodista, empezó en este mundo online como un hobbie. Ahora pasa tres horas al día en Instagram.

«Las redes sociales te tienen en un punto de mira»

La famosa Isasawaeis era profesora de instituto. Lleva ya diez años trabajando en redes sociales. «Tienes que trabajar de 8 a 10 horas diarias». «Es un trabajo muy divertido, pero a la vez muy duro». «Te tiene siempre en el punto de mira», declaraba.

Para María Barcia, esto de las redes sociales «es un camino difícil, muy lento». Y María García tiene un blog de viajes desde el año 2011. Callejeandoporelmundo.com. Además de su trabajo en redes, decidían montar una agencia de viajes. Todo este trabajo le aporta una gran satisfacción personal.

«El teletrabajo te da flexibilidad»

Carmen Osorio también hablaba de lo que supone trabajar desde nuestro propio hogar. «Te da flexibilidad». «Eres tu propio jefe». Hoy en día en las redes sociales «estás en el punto de mira». «La gente pierde la educación, la compostura». «Necesitamos un poquito de respeto».

¿Qué supone trabajar en redes sociales? Isabel Llano: «sobre nuestra profesión solamente se ve una parte muy pequeñita». «Hay mucho trabajo detrás». «Hay que ser bastante fuerte para llevar esta profesión».

Ser influencer es…

«Ser influencer es algo que lleva mucho tiempo», afirmaba María García. También es importante «conocer a la gente a la que sigues», declaraba Carmen Osorio. Isasaweis recalca: «estás trabajando a todas horas». Los descansos que tienen son cuando llevan a sus hijos al colegio o a las actividades extraescolares. Después, pueden estar trabajando hasta las dos o tres de la mañana.

Como podemos observar, hay mucho trabajo detrás de las grandes cuentas como la de Isasaweis. Pasan más de 8 horas trabajando en su marca personal, haciendo vídeos, todo para sus seguidores. General contenido desde sus propios canales y viven de ello. Son mujeres que van pisando fuerte en el mundo de las redes sociales. Y tú, ¿te atreves a dar tus primeros pasos en el mundo online?

Nos vemos en las redes.

Saludos,

Consuelo Cuesta | Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *