Browse By

Ser periodista freelance Asturias

Los profesionales autónomos en el sector de la comunicación van cogiendo cada vez más peso. Pasas a convertirte en tu propio jefe y lo que trabajas, se traduce en ingresos. Es un camino diferente. Nadie dijo que fuera fácil. Sin embargo, puedes aventurarte a emprender, ¿qué puedes perder? En el siguiente artículo te desvelamos las claves de un buen periodista freelance en Asturias, así como webs donde puedes comenzar a trabajar. ¿Estáis preparados para comenzar esta nueva aventura de la escritura? Pues vamos allá.

Tú eres el jefe

Estableces una rutina, horarios de trabajo, responsabilidades, aceptación de encargos. Todo ello, conlleva una gran disciplina por parte del periodista freelance en Asturias. Lo primero que hay que hacer es un calendario editorial. Es decir, saber qué es lo primero que hay que redactar y a partir de ahí ir aceptando encargos poco a poco hasta llegar a fin de mes donde se hace la factura y se cobra en función a los servicios prestados. Ahora ya no estás en una redacción con el jefe pisándote los talones cada poco. Tu habitación es la redacción. Tu estudio es tu oficina. Trabajar desde casa tiene sus ventajas. Eso si, yo no optaría por hacerlo en pijama y sin asearte. Nada de eso. Estás trabajando y aunque estés en chándal, debes ducharte primero, para estar bien despierto. Parece una tontería, pero así trabajarás mejor.

Eres el responsable de tu carrera profesional

Más trabajo, más éxitos. Todo lo que trabajes ese mes va a repercutir en las posterior factura, que se convertirá en un sueldo. Hay que esforzarse más, está claro. Pero, tus éxitos son tuyos, de nadie más. El destino está en tus manos. Tampoco hay que llenarse de encargos y no poder abarcar más de la cuenta. Hay que hacer las cosas con cabeza. Sabemos que podemos trabajar un número de horas al día. El resto es para dedicarlo a nuestro ocio particular, como por ejemplo: ir a nadar un rato a la piscina. También tenemos que tener momentos de descanso. Solamente así podremos rendir adecuadamente.

Libertad de movimientos

Nadie te controla. Eres el rey del mambo. Por este motivo, hay que ser muy responsable. Nada de tener a la vez el facebook abierto y cotillear con las nuevas novedades de tus amigos. Debes centrarte en tu trabajo. Eres libre, pero también eres responsable. A la hora de elegir las vacaciones, deberás tener todos tus encargos bien al día, o adelantados. Darte un descanso es posible, pero tampoco muy largo. Eres autónomo y todo el tiempo que estés sin trabajar, te perjudica. Aunque descansar también es necesario. No va a ser todo trabajar. Recordemos entonces, eres libre y responsable.

Arriesga para ganar

¿Quién tiene que ir a las empresas a buscar trabajo como periodista freelance en Asturias? Pues tú. Tú eres tu propio comercial. Tú te vendes. O bien trabajas para webs online en las que te hacen encargos periódicamente, o vas a los periódicos de tu ciudad y demandas empleo como periodista freelance en Asturias. Pasas a convertirte en tu propia empresa donde tu único enemigo es el reloj que corre en tu contra. La tiranía del tiempo. La organización es la clave para sobrevivir en esta vorágine de trabajo.

Disciplina frente al trabajo

Estás solo en el camino hacia la conversión en periodista freelance en Asturias. No hay nadie cerca que te pueda dar una palmada en la espalda. Además de ser proactivo, debes de ser muy disciplinado. Tú eres el guardián de tu tiempo. Una vez que tienes los encargos en tu poder, comienzas a aclararte con el calendario editorial y comienzas a trabajar. Después solamente te queda disciplina, disciplina y más disciplina para seguir adelante.

El blog del redactor freelance

Si estás buscando periodista freelance en Asturias hay un blog muy interesante en el cuál puedes encontrar a los redactores fácilmente. Ellos se anuncian y a partir de ahí, puedes contactar con ellos para futuras colaboraciones. El otro día estaba leyendo un artículo muy interesante en el que te muestran qué plataformas son las que puedes optar si quieres empezar a escribir desde casa. Están freelancer.com, Nubelo, Twago, Odesk, Beperk, Freelanzate, Aronexin, Lowpost.

Tarifas muy bajas

Hay un pero. Siempre lo hay. En este caso, son las tarifas que cobras por escribir desde casa. Las hay desde 9 euros por artículo e incluso menos. Cuando hablo de menos me refiero a 3,50 euros por 300 palabras. Me parece que es verdaderamente insultante y debemos cambiar las cosas. Este precio en concreto lo encontraba en una de las plataformas que os comentaba en el párrafo anterior. No es que vayas a hacerte rico, pero al menos, puedes comenzar a hacer un hueco en el mundo del periodismo freelance.

Conclusiones como periodista freelance Asturias

  • Tú mandas.
  • Establecer un horario de trabajo diario.
  • Calendario editorial en función de los encargos.
  • Disciplina y perseverancia como claves del éxito.
  • Trabajar online o bien a través de periódicos de la región.
  • Constancia.
  • Eres autónomo, cada post cuenta.
  • Anunciarte en el blog del redactor freelance.
  • Tener un blog en el que poder mostrar tus cualidades de redacción.

¿Te atreves a convertirte en periodista freelance?

Después de todos estos consejos todavía estarás dándole vueltas a esto de empezar a trabajar como periodista freelance en Asturias. No tengas miedo. Los primeros pasos siempre son los más complicado. Pero, no mires atrás. Los miedos al final nos frenan y nos alejan de nuestros objetivos. Disciplina y perseverancia. Por supuesto, si vas a presentarte ante las empresas como periodista freelance debes tener preparadas las tarifas. Como recomendación, precios muy altos no, pero tampoco tires al suelo todo tu trabajo. En cuanto trabajes para varios sitios, ya podrás convertirte en autónomo y todo irá bien.

No pienses en lo negativo como las tarifas bajas. Piensa que puedes convertirte en tu jefe y labrarte una carrera profesional en tu sector. Simplemente trabaja diariamente y recogerás los frutos de lo sembrado previamente. La cosecha no tiene porque ser mala. Los comienzos puede que lo sean, pero con el paso del tiempo, todo mejorará. Tendrás más experiencia y seguirás por el camino adecuado. El camino del éxito. ¿Te atreves?

One thought on “Ser periodista freelance Asturias”

  1. http://site1436.vzshop.info says:

    We appreciate you getting quite accommodating and for going for such really good subjects most people are really eager to be aware of.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *