Browse By

Sueños rotos del Real Oviedo

No pudo ser. El Real Oviedo perdía su oportunidad de entrar en el playoff de ascenso a Primera División. Derrotado en Pamplona por un gol a cero ya se habían esfumado las posibilidades. No dependía solamente de su resultado, sino de la carambola del Deportivo y Cádiz. ¿Qué valoración hacemos de la temporada? ¿Debe seguir De Gea? ¿Estamos condenados a estar en Segunda División?

Los movimientos de esta semana pasan por apostar por la cantera. Sin duda, una gran noticia para los aficionados al Real Oviedo. Nuevos jugadores buscando una oportunidad en la primera plantilla. Lo van a dar todo. Llevan toda la vida vinculados al club de sus amores y por fin tienen la ansiada oportunidad que tanto tiempo llevan esperando.

Osasuna Real Oviedo
Un momento del partido entre Osasuna y Real Oviedo. Fotografía: La Liga

Siete jugadores del filial formarán parte de la primera plantilla

Y los elegidos para la gloria son: Edu Cortina, Ugarte, Viti, Jimmy, Lucas, Steven y Borja Sánchez. Formarán parte de la estructura del Real Oviedo junto con otros canteros como Diegui y Saúl Berjón. Lo mejor está en casa. Hemos podido ver una gran temporada de Jimmy que se ha adaptado a la perfección del juego de los carbayones.

Otro de los temas que ocupan las tertulias de la semana es la continuidad de Sergio Egea. Parece que el argentino seguirá al mando de los azules la próxima temporada, aunque todavía no está confirmado oficialmente. Entre la afición, hay opiniones para todos los gustos. Unos quieren que siga, otros no, pero lo importante es que el Real Oviedo persiga el mismo objetivo que esta campaña, volver a Primera División.

¿Volveremos?

Como dice la canción de Melendi, volveremos, volveremos… pues algún día esperemos que así sea. Esta temporada ha sido la de los sueños rotos. Nos hemos dejado puntos importantes por el camino que nos han condicionado. El cambio de entrenador ha perjudicado al Oviedo que afrontaba con contratiempos la llegada de Egea.

En los últimos partidos en el Tartiere se ha visto una baja de asistencia de público. La afición estaba cansada de esperar a que el milagro ocurriera. En otro orden de cosas, ¿volverá la Tribuna Aramo la próxima temporada? La zona de los «pobres» estaba llena de gente con un abono a 69 euros todo el año. Así se garantizan nuevos abonados en el club de la capital del Principado.

Mundial Femenino en Francia

Ahora a descansar un poco del fútbol, pero tenemos ahí el Mundial Femenino en Francia con la Selección Española. Una asturiana está dentro del cuerpo técnico como mano derecha de Jorge Vilda, Montse Tomé. La Polesa está viviendo un sueño y puede ver de primera mano la evolución de las jugadoras de La Roja.

Esta tarde a las 18:00 se enfrenta a Alemania que está en el segundo puesto del ranking. Las españolas tienen delante a un rival complicado. Desde Urbanity, les deseamos mucha suerte.

Ilusión ante una nueva temporada del Oviedo

Y mientras tanto, los jugadores descansan y la afición ya está esperando para volver a ver el balón rodar en el Carlos Tartiere. Volver volveremos, pero todavía no sabemos si a Primera o a seguir en Segunda. Todo está por ver.

2 thoughts on “Sueños rotos del Real Oviedo”

  1. Pingback: ¿Qué necesita el Oviedo? – Urbanity
  2. Trackback: ¿Qué necesita el Oviedo? – Urbanity
  3. Pingback: La fórmula del Oviedo – Urbanity
  4. Trackback: La fórmula del Oviedo – Urbanity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *