Browse By

Sufrida victoria de España

Los jugadores de la selección española de baloncesto finalizan la primera fase del Mundial de China con tres victorias muy importantes. La última de ellas ante Irán por 73 a 65. Marc Gasol anotaba en los minutos finales un triple de oro que nos daba la ventaja necesaria para ganar. Llull con tan solo tres puntos estaba muy flojo en este partido con fallos que no demuestran el nivel que tiene en pista normalmente.

Después de los encuentros con Túnez y Puerto Rico tocaba el turno de Irán. Un combinado rocoso físicamente que luchaba durante todo el partido. El próximo rival de España es Italia el viernes y Serbia el domingo. Scariolo debe mover ficha para que estén al máximo nivel. Este último encuentro ha servido como punto de inflexión para seguir adelante. Todo el rato achuchados y casi empatados a puntos, para vencer en los últimos segundos.

españa iran
Rubio en pleno lanzamiento en el España – Irán. Foto: EFE

Comenzaba el partido con un 0 a 10 de Irán

Y primer tiempo muerto de Sergio Scariolo en el que ponía las cosas claras. Pasaban los minutos y poco a poco íbamos despertando de la siesta hasta llegar al España 18 a Irán 21. El rival todavía llevaba ventaja. Las rotaciones hacían que la segunda línea de España estando en pista daba una buena actuación. Muy acertado Rudy Fernández en los lanzamientos de tres puntos. Como decía Andrés Montes: «y Rudy cogió su fusil». Al descanso ganaba España 33 a 31.

Sin duda, el jugador preferido para marcar de los iraníes era Rubio. Faltas constantes durante todo el encuentro. No dejaban tranquilo al playmaker. Rudy continuaba con su festival de triples al que se le unía también Claver. El susto del tercer cuarto nos lo daba Juancho que se tenía que retirar de la pista. Minutos después volvía a la carga dispuesto a dar guerra.

Llull anotaba tres puntos solamente

Uno de los jugadores a los que echamos de menos en este encuentro ante Irán era Sergio Llull. El jugador español solamente anotaba en un triple. Tenía muchos fallos que me extrañaron bastante dado que se trata del tercer anotador de la selección por detrás de Rubio y Gasol.

Casi al final del partido, Rudy, con unas molestias en el tobillo, se retiraba al banquillo. Baja muy destacada la del capitán y entraba Juancho en su lugar. Llegaba después el triple de Llull y a falta de 55 segundos para que terminara el encuentro el resultado era de España 70 – Irán 65. Y cuando parecía que se podía complicar la cosa llegaba Marc el salvador para encestar un triple muy importante. Finalmente, España 73 – Irán 65.

Una victoria inmersa en un día muy triste para los aficionados al deporte español con la muerte de Blanca Fernández Ochoa. Descanse en paz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *