Browse By

Toronto, campeón de la NBA

Primera vez que este equipo canadiense se proclama campeón de la NBA. ¿Quién lo iba a decir? Curry y compañía quedaron relegados a un segundo puesto. Han demostrado ser mejor equipo en los seis partidos que se han disputado. ¿Habrá sido la suerte? No, todo lo contratio. Trabajo, constancia, emoción, equipo, compañerismo así como otros valores del deporte.

Raptors, campeón NBA
Raptors, campeón de la NBA. Fotografía: AFP

En una temporada regular muy exigente, con muchos partidos y desplazamientos, los Raptors han demostrado que tienen la cabeza fría. Sin duda, ha sido la mejor noticia para Marc Gasol. Hace cuatro meses que dejaba a sus Grizzlies del alma para llevarse la gloria con Toronto. Una gran elección el cambio de aires. Pero su corazón siempre será de Memphis.

Primera vez que unos hermanos consiguen el anillo

Pau Gasol lo conseguía con los Lakers junto con Kobe Bryant en la finalisima de 2009. Yo estaba despierta viéndola en casa de mi hermana y apoyando a mi querido Kobe. Diez años después, el destino ha querido que el apellido Gasol esté en lo más alto del baloncesto mundial. Felicidades Marc. Tus treinta y cuatro años recién cumplidos en enero han sido bien celebrados.

Conexión Española en los Raptors

Recordemos que en Toronto también están Ibaka y Scariolo. El seleccionador italiano pone así broche de oro a la temporada en la NBA. La próxima campaña todavía no sabe si seguirá para acompañar a Nurse en el banquillo, se centrará solamente en la seleccción o tal vez entrenará a un franquicia. La conexión española ha sido una de las claves para la consecución del preciado anillo.

Ahora los Raptors disfrutan de la gloria durante una semana de celebración. Felicidades a Marc, Ibaka y Scariolo por el anillo. Ganarlo es muy difícil, como decía Pau a Marc en un tweet donde le daba la enhorabuena. Congratulations!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *