Browse By

Victoria por la mínima de USA

Final de infarto en el partido que enfrentaba a Estados Unidos y Turquía. Finalmente, 93-92. Los de Popovich sufrieron más de la cuenta. Este «dream team» está en horas bajas. Los estadounidenses tienen medio garantizado el pase a la segunda fase del torneo tras estas dos victorias en el Mundial de China. ¡Qué tarde de baloncesto! ¿Quién nos iba a decir que los turcos les harían la vida imposible?

Para la ocasión, el seleccionador norteamericano contaba con el mismo quinteto inicial formado por: Harrison Barnes, Donovan Mitchell, Jayson Tatum, Kemba Walker y Myles Turner. El encuentro empezaba bien para USA que lograba ponerse 10 – 2 gracias al acierto de Tatum y Walker.

estados unidos turquia
Un momento del encuentro entre Estados Unidos y Turquía. Foto: AS.com

Mientras que los turcos de Sarica comenzaban inicialmente con Dogus Balbay, Cedi Osman, Semih Erden, Melih Mahmutoglu y Ersan Ilyasova. Llegaríamos al final del primer cuarto con este resultado: Estados Unidos 26 – Turquía 21.

Brillante actuación de Tatum para Estados Unidos

El tiempo pasaba y Tatum demostraba su calidad en la pista. Sin embargo, los turcos que nunca se rindieron volvieron al partido gracias a las canastas de Wilbekin e Ilayasova. Al descanso del partido estábamos con un 47 – 42. Había partido por delante. Todo estaba aún por decidir.

En el tercer cuarto los americanos empezaron a pasarlo mal. Los turcos estaban pisándoles los talones. En un tiempo muerto la diferencia empezaba a acercarse 57 – 52. Los de Popovich contra las cuerdas. El tercer cuarto terminaba con un 65 – 61. Y todavía quedaba lo mejor.

Último cuarto de infarto entre USA y Turquí

Cuando faltaban 60 segundos para la consecución del encuentro el resultado era 79 a 79. Turquía se adelantaba momentáneamente, pero una falta sobre Tatum, le daba tiros libres a los americanos. Encestó dos y empataban a 81. Nos íbamos a la prórroga.

En la prórroga y gracias a Middleton los norteamericanos vencieron por un punto 93 a 92. Popovich tiene que hacer balance e intentar analizar los fallos cometidos en este encuentro. La imagen ofrecida por los suyos no era la que todos esperábamos. Los aficionados turcos además estuvieron animando a los suyos durante todo el partido y en especial en los minutos finales, para intentar desconcentrar al rival.

Mañana a las 14:30 hora española España – Irán. Los de Scariolo, a por su tercera victoria en el Mundial. Esperamos que vuelva a brillar Rubio con sus pases, Llull con sus mandarinas y Gasol con su defensa y ataque de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *