Browse By

Zidane begins

La vuelta de Zidane ha provocado resultados positivos. Así fue como Isco y Bale sacaron a los blancos del agujero que estaban metidos debido a los últimos resultados cosechados. La victoria ante el Celta por dos goles ha sido muy importante para el estado anímico de los merengues. El Real Madrid vuelve a sonreír.

Mientras tanto, el técnico francés tiene que cambiar muchas cosas. Ni Copa del Rey, Ni Champions y La Liga… parece que tampoco. Año en blanco. Algo impensable en la «casa blanca». ¿Qué tiene que hacer Zizou para mejorar y volver a ganar títulos? Cambios, muchos cambios.

Con Zidane, Isco vuelve a tener protagonismo en el once inicial. También Marcelo, Keylor y Bale. La vieja guardia vuelve al ataque. ¿Cuál ha sido la repercusión de la llegada del francés nuevamente al banquillo del Real Madrid? ¿Ha sido solamente por dinero? ¿Tal vez es que siente los colores y quiere ayudar? ¿Por qué ha vuelto? Menos mal que no eligieron a Mourinho. Menos mal…

Nueve meses después Zidane vuelve a casa

Desde que Zidane dejaba al Real Madrid ha habido muchos cambios. Solari no ha sabido meter en cintura a sus jugadores. El 31 de mayo el francés dejaba el banquillo del club blanco. Había opiniones de todo tipo en torno a esta decisión. Unos a favor, otros en contra. Sin embargo, no sabían la que se les venía encima. Llegaba Solari. Cambiamos de tercio y a seguir. Pero… vaya manera de seguir.

Estas eran sus declaraciones tras su vuelta a casa. «Vamos a cambiar cosas» «Tenemos que cambiar para el próximo año, pero no se trata ahora de eso, he vuelto y tenemos tiempo para hablar con el presidente y el club para lo que se puede hacer», declaraba en la rueda de prensa de bienvenida.

Segunda etapa como técnico del Real Madrid

Con estas palabras Zidane dejaba claro que quiere abrir una nueva página en la historia del Real Madrid. La plantilla está a su disposición para mejorar en los resultados. Debe comenzar a tomar decisiones sobre qué hacer con ciertos jugadores. ¿Qué pasará con Isco o Marcelo? ¿Seguirán vinculados al Real Madrid? En tiempos de Solari había más sombras que luces en cuanto a su rendimiento. En la actualidad, no sabemos lo que va a pasar. De momento, Isco ha sido titular frente al Celta. Sin duda, toda una declaración de intenciones.

Zizou no quiere cometer los mismos errores. Lo que no puede ser es que no estén presentes ni en la Copa del Rey, ni en la Champions. Parece que con Solari el Real Madrid era un fantasma. Ahora hay que reponerse y pensar ya en la próxima temporada. ¿Tan difícil es manejar un vestuario lleno de estrellas como el Real Madrid? ¿Qué tiene que tener el entrenador del Real Madrid?

Entrenando a las estrellas del Real Madrid

Para llevar al Real Madrid hay que tener algo especial. Mano dura, mano dura y más mano dura. Los egos de los jugadores deben mantenerse a raya. Jugadores como Sergio Ramos, su capitán, tienen el ego muy subido y como se suele decir «van de guays». Al final, lo que importa es el rendimiento en el campo, no presumir con un nuevo corte de pelo o más tatuajes. Las «estrellitas» del Madrid tiene que trabajar. Con esos sueldos, deben dejarse la piel en el campo.

¿Quiénes son los que van a venir a revolver el vestuario del Real Madrid? Suenan fuerte los nombres de MBappé, Pogba y Hazard. La conexión francesa con MBappé puede funcionar. Los fichajes deben adaptarse a la forma de trabajar de Zidane lo más rápido posible. Y para el entrenador el puzzle de jugadores se complica cada vez más. Más estrellas y más posibles dibujos de juego.

Nuevos tiempos con Zidane

Zidane al rescate. Llega cuál Superman para salvar al Real Madrid de la temporada desastrosa que ha llevado hasta ahora. Esperemos que el técnico francés tenga la pócima adecuada del éxito. Los merengues tiene que volver a ser fuertes en Europa. Todos los reyes caen alguna vez. Pero cuando nos caemos hay que volver a levantarnos una vez más. Los héroes siempre vuelven.

Nos vemos en las redes.

Saludos,

Consuelo Cuesta | Periodista.

Fotografía: EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *